Reina el teatro local en festival del ICP

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El Festival está dedicado al veterano locutor Raúl Carbonell, padre, la "Voz de oro de Puerto Rico".

"Sea yo bueno y los demás mejor que yo", es la filosofía de vida que sigue Carbonell. "Fue una primera dama, doña Kate Romero, quien me dijo 'usted es la voz de la nación'. Ahí empezó eso de la 'Voz de oro de Puerto Rico'".

Para muchos todavía es "Leonardo Moncada", uno de los múltiples personajes de historias de aventura radiales a los que le prestó su voz. "Todavía me encuentro gente por ahí que me pregunta por Ligero", dice sobre el caballo fiel de Moncada.

La voz de Carbonell ha doblado en radio y cine a personajes como Superman, Cisco Kid, a la contrafigura del detective Perry Mason, a los actores Tyrone Power y Clark Gable, y al predicador religioso Billy Graham. Además fue ancla de noticiarios y perteneció al equipo de talentos de Empresas El Mundo.

"La voz es el único instrumento musical hecho por Dios y ahí lo dices todo, no sé cuántas cosas te dice ahora mismo", advierte.

Pues la voz de Carbonell habla hoy de satisfacción por su labor como artista y servidor público, y de acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR