Reina de su vida

Por Patricia Vargas CASIANO

End.pvargas@elnuevodia.com

"Me sentí un poco decepcionada porque había pedido un intérprete para aclarar la pregunta de la noche final y no me lo permitieron. En ese momento me di cuenta de que Puerto Rico no estaba preparado para tener una reina como yo, que podía competir con otras 50 candidatas, pero lo importante es que traté y acepté el reto", dijo Mariana ayer a través de su esposo Ricardo García Pastrana, quien la acompañó en la entrevista.

La pareja se casó hace tres años y tiene un niño de tres años, Sebastián Andrés, que ya ha comenzado a aprender el lenguaje de señas.

La condición de Figueroa no es congénita. A los cuatro años comenzó a perder la audición a consecuencia de un medicamento que se le suministró para una infección de oídos y garganta.

"Me interesaba el tipo de persona que era Mariana desde el primer momento, es dulce, independiente, tiene la autoestima alta. Siempre quise una mujer que fuera un reto para mí, que fuera igual de inteligente que yo y que pudiéramos hablar de distintos temas. Todo eso lo tenía ella, y mi familia la acogió de inmediato".

Ricardo, quien se enteró que Mariana había sido reina de belleza mucho tiempo después de conocerla, es primo hermano de la nueva Miss Universe Puerto Rico, Viviana Ortiz Pastrana.

Mariana recordó que cuando se enteró de que su prima política había decidido participar en el concurso supo que ganaría porque tiene el porte. "Ella es natural, bien humilde y la veo ganando el Miss Universo. Definitivamente, ella llama mucho la atención, es impresionante".

Mariana trabaja como gerente de Distrito en la empresa Purple Communication, que mañana celebra el "Business Deaf Gala" en el Caparra Country Club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR