Reinado en jaque

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En un duelo similar a la final del 2011, los subcampeones Piratas de Quebradillas visitarán esta noche (8:00) a los bicampeones Capitanes de Arecibo en partido decisivo como parte de la última fecha de la ronda 'todos contra todos' de cuartos de final del BSN.

Ambos llegarán al Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina con marca de 5-4, empatados con los Vaqueros de Bayamón, que sobre el papel parecen tener virtualmente asegurado su pase a la ronda semifinal porque visitan hoy a los sotaneros y hace rato eliminados Mets de Guaynabo (0-9), también a las 8:00.

En ese caso, el perdedor esta noche en Arecibo quedaría eliminado, pero de darse un tablazo en Guaynabo, se mediría mañana en un choque de desempate a los Vaqueros en una cancha neutral. Mientras, los Indios de Mayagüez y los Atléticos de San Germán ya están seguros en el 'Final Four', que comenzará este miércoles.

"Eso no estaba en el libreto, pero es la realidad de lo que las circunstancias nos presentan. Todo se convierte en un torneo de un solo juego para lograr el pase a la semifinal", dijo ayer el dirigente de los Capitanes, David Rosario, a El Nuevo Día.

Arecibo, en busca de su tercera corona seguida, ya venció 86-79 a los Piratas en su duelo previo del 'round robin', y le ganó 3-2 la serie regular. También le dominó en juegos decisivos de semifinal en el 2010 y la final del 2011.

"Obviamente es en nuestra cancha y es buen turno para lograr el triunfo y darnos a respetar en nuestro coliseo, pero son equipos de gran personal, que se supone que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR