Como reinas Chispy y Negri en nuevo hogar

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Las perritas Chispy y Negri llegaron como anillo al dedo a este hogar guaynabeño, a quien la muerte había arrebatado su mascota. El matrimonio -que pidió no ser identificado- sabía que llegó el momento de adoptar, y buscaba dos perras, preferiblemente cachorros.

Pero la historia de Chispy y Negri, publicada días atrás en El Nuevo Día, conmovió a tal punto a la pareja, que al día siguiente de leerla se comunicó con la dueña para iniciar el proceso de adopción. Rosario tuvo que cederlas porque su complejo residencial no permite tener más de dos animales en una vivienda y ella tenía varios.

Ahora a Chispy y Negri les sobra el espacio para jugar. Su nueva casa tiene terraza y patio interior, piscina y jardín. Poco a poco se han ido ganando la confianza mutua.

Al principio, "se escondían detrás del sofá, no querían comer. No conocían", explica el dueño. Sin embargo, desde el principio la relación entre las perritas los dejó asombrados pues, cuando logran darle un premio de alimento a Negri, esta rápido se lo lleva a la boca y lo coloca frente a su hermana para que esta coma primero.

Cuando llevaron a Negri al veterinario porque estaba mal del estómago, Chispy se quedó en la casa llorando, cuenta Emmanuel, nieto de la pareja. Una vez juntas otra vez, cada una corrió al encuentro de la otra para besarse con el hocico. "Son mis nenas. Bueno, él dice que yo las trato mejor a ellas que a él", bromea la señora mientras su esposo asiente entre risas. Ríe cuando dice que, si él y una de las mascota se enferma, primero va la perrita al veterinario que él al médico.

"Es que yo llego y él no me hace la fiesta que me hacen ellas, con ese amor y tanta alegría", comenta sonriendo la esposa.

La emoción con la adopción de las perritas ha contagiado a sus hijos y nietos en Estados Unidos, a los que presentaron a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR