Reinas de la salsa

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La organización de Miss Universe Puerto Rico 2014 realizó ayer la final de una minicompetencia de baile en Plaza del Norte, en Hatillo. La prueba elevó en el certamen a las delegadas de Salinas (Natasha Romero), Luquillo (María Rivera) y Trujillo Alto (Diandra Nieves) como las reinas de la salsa.

"Estuve entre las ganadoras obviamente porque practiqué un montón. Me esforcé y proyecté mucho entusiasmo. Más que enfocarme en la técnica, fue mi gran energía", dijo la representante de Luquillo, quien ha tomado clases de jazz y salsa.

La estudiante de diseño de moda consideró que su personalidad la despuntó. "Me describo como una persona, muy extrovertida, espontánea y alegre. Naturalmente, cuando eres así por la naturaleza, cuando bailas se te hace más fácil", insistió.

Con una perspectiva similar, la candidata de Trujillo Alto opinó que, aunque no ha tomado clases de baile, "el salsero lo llevamos adentro todos los puertorriqueños". Entre "las cualidades" que entiende que la hicieron brillar, la joven destacó su potencial para "no quedarme sentada nunca" y su habilidad de "disfrutarme las cosas".

Las tres ganadoras podrán competir en la competencia "Bailando con salsa Goya", que la compañía lleva a cabo el 11 de julio en sus instalaciones.

El cuadro de finalistas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR