La reinvención de Casa Febus

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"El mercado cambió y nosotros estamos reinventando el concepto, moviéndonos hacia facilidades más amplias y modernas", manifestó Víctor Febus, gerente de operaciones de Casa Febus y miembro de la tercera generación de la empresa familiar.

Según Febus, la situación económica fue lo que obligó a la empresa a transformar el negocio, puesto que los clientes ya no procuraban tanto los artículos florales, como en antaño. "Hay que reinventarse. Antes la gente compraba flores de $ 12.98 el gancho. Hoy ya no están dispuestos a hacerlo", comentó el gerente de operaciones.

Febus indicó que la cadena se dedicará a la venta de muebles modernos, así como cojines, cortinas, alfombras, cuadros y hasta vajillas, artículos para el baño y buzones.

"Queremos inspirar al cliente a hacer de su hogar el mejor lugar para estar", indicó el entrevistado.

Ese cambio requiere que las localidades sean más espaciosas, pues el mobiliario y la variedad de artículos que tendrán a la venta así lo requiere.

Por eso, Casa Febus está cerrando dos de sus localidades: la de Plaza Carolina y la de Yauco Plaza. La primera cerrará hoy y la segunda lo hará el 15 de abril.

Entre ambas tiendas, hay 15 empleados en total. Los gerenciales serán asignados a otros locales, mientras el resto del personal será recontratado según su disponibilidad en la temporada navideña. En esa época, que es una de las más fuertes de la cadena porque surte los locales con artículos de decoración de Navidad, Casa Febus planifica abrir cinco localidades temporales.

El empresario señaló que es probable que la cadena cierre otros locales pequeños, pero eso dependerá de la fecha de terminación de los contratos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR