Reinvención en la góndola

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Tras una inversión de $ 5.5 millones y dos años y medio de intenso trabajo, Ward abrirá este jueves, 23 a las 7:00 a.m. su cuarto supermercado Selectos, localizado en el complejo de viviendas Ciudadela, en el corazón santurcino.

El establecimiento, de 41,000 pies cuadrados, operará las 24 horas, empleará a más de 230 personas y contará con 250 espacios de estacionamiento, todos bajo techo.

Este Selectos es uno de los pocos supermercados urbanos construidos en tiempos recientes, y el mismo fue diseñado tomando en cuenta las necesidades de la población que trabaja y reside en el área.

"Hicimos 15 diseños distintos antes de dar con el modelo final. Yo quería pasillos amplios que tuvieran siete pies de ancho o si no, no lo tomaba. Y lo logramos", dijo satisfecho, al tiempo que indicó que solo un pasillo es más pequeño.

El empresario, quien fue dueño de Payco Foods y trajo a la Isla hace casi tres décadas los pollos Cooking Good, comentó que desde el primer momento la propiedad le impresionó por su localización. Pero tenía el reto de idear como hacer viable la operación del supermercado en un espacio con forma irregular, y donde el diseño y la oferta de servicio atrajera a los clientes.

"Esta propiedad la veo como el eje de desarrollo del nuevo Santurce. Aquí hay una oportunidad de que la clientela diga esto es diferente, esto es calidad de vida. La gente quiere algo distinto porque la experiencia de ir al supermercado se ha tornado monótona", manifestó Ward.

Ward aseveró que pese a la merma en ventas que enfrenta la industria de supermercados, Selectos de Ciudadela tiene todos los elementos para ser exitoso. "Tiene una localización excelente, hay estaciones de comida preparada, mesas y sillas al aire libre y un ambiente de nostalgia de cómo era la industria antes".

Su espíritu empresarial le dicta que cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando hay que asumir riesgos mayores. "En Puerto Rico tenemos que dejar de hablar. Se hace haciendo y no diciendo; y yo no quiero que mis nietos sean cajeros de Walmart", reflexionó al tiempo que añadió que el dinero que generan sus negocios circula y se reinvierte en la economía local.

Desde que la clientela llegue al edificio, percibirá que su experiencia de compras será distinta. Esto porque habrá letreros y sistemas de sonido que le darán la bienvenida. "Así te sientes que eres apreciado como cliente", expresó el entrevistado.

Uno de los distintivos es que tendrá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR