Rejuvence tu mirada

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Uno de los primeros lugares en donde comienza a notarse el paso de los años es en el área de los ojos, precisamente la más sensitiva de todo el cuerpo.

El oftalmólogo José Raúl Montes - subespecialista en cirugía plástica y reconstructiva de párpados, vías lagrimales y órbita- señala que cuando los problemas de bolsas y las arrugas se convierten en un problema para la persona, existen dos tipos de cirugías que pueden devolverle al área de los ojos un aire más juvenil, éstas son la cirugía de párpados inferiores y la blefaroplastía.

Aunque las bolsas que se forman debajo de los ojos no interfieren con la salud visual del paciente, Montes señala que la cirugía de párpados inferiores puede ser un procedimiento muy beneficioso para aquellos pacientes que desean mostrar un rostro más joven y fresco.

"La cirugía de párpados inferiores se realiza por razones puramente cosméticas, toda vez que la acumulación de grasa no es un impedimento para la salud visual del paciente. Esta es una cirugía tanto para hombres y mujeres de cualquier edad, ya que podemos encontrar pacientes desde edades muy tempranas con las llamadas bolsas y esto pudiera deberse a carácter hereditario", comenta.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria con anestesia local y sedación intravenosa a cargo de un médico anestesiólogo, añade el experto.

El tiempo promedio de la intervención es de unos 30 a 40 minutos.

"Este es un procedimiento sencillo que se realiza por dentro de la conjuntiva; por lo que no existirá cicatriz visible, además de no requerir suturas. Los riesgos y complicaciones de este procedimiento son muy bajos y deberán siempre discutirse con su cirujano", explica el catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico .

Mientras que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR