Rejuvenece el Porsche

Por El Nuevo Día

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No obstante, el automóvil es, sin lugar a dudas, un 911. Fiel a su tradición, el lenguaje del diseño de Porsche emana potencia y elegancia desde su misma esencia.

La distancia entre ejes es 3.9 pulgadas mayor, con una altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan el aspecto atlético. Al mismo tiempo, se conservaron las dimensiones compactas del exterior, características de un auto deportivo.

Visto desde el frente, se advierten inmediatamente los spoilers anchos que son marca distintiva del 911. Estos spoilers destacan la distancia entre ruedas delanteras más anchas, lo cual hace que el nuevo 911 Carrera se asiente con aún más solidez en la carretera. Los espejos exteriores se ubican en el borde superior de la puerta. Esto no solo es ventajoso desde el punto de vista aerodinámico, sino que también resalta la nueva línea del diseño y el aspecto visual del ancho del vehículo.

La nueva carrocería liviana es una inteligente construcción de aluminio y acero, que implica una significativa reducción, de hasta 99 libras, del peso del vehículo. Cuando se combina una rigidez considerablemente mayor y optimización aerodinámica -que incluye un spoiler trasero más ancho y de extensión variable-, el nuevo 911 Carrera ha reducido el espacio entre el auto y la superficie de la carretera a altas velocidades, mientras se conserva una muy buena estabilidad a un valor Cd de 0.29 (coeficiente de drag).

Para complementar el renovado diseño exterior, los diseñadores de Porsche crearon un interior derivado del exitoso Porsche Carrera GT. El conductor ahora queda más cómodo en la cabina, gracias a una consola central y una palanca de cambios de mayor elevación, bien cerca del volante, al estilo del auto deportivo.

El interior, al igual que el exterior, queda definido por elementos clásicos de Porsche: el tablero de instrumentos que agrupa cinco redondos -uno de ellos una pantalla multifunción de alta resolución, además del tacómetro central y el interruptor de encender el vehículo a la izquierda del volante.

Marcando la tendencia en su clase, como lo ha hecho durante varias generaciones, los nuevos 911 Carrera y Carrera S elevan una vez más su estándar de rendimiento y eficiencia. Todas las versiones consumen mucho menos de 2.27 galones de combustible cada 28 millas. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta 16% en comparación con su antecesor.

Esto se logra gracias a sistemas y funciones...

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