Relajado y sin nervios

Por Damaris Hernández Mercdo

dhernandez1@elnuevodia.com

Simplemente lo resume con un "estoy inyectado de tranquilidad por el director Luis Bravo. El está tranquilo, por qué yo tengo que preocuparme".

La seguridad que proyecta y afirma tener se debe a que el "Caballero de la Salsa" hará lo que siempre ha hecho: interpretar con sentimiento, despetar el romance a través de su voz y manifestarlo mediante la sensualidad del baile. Solo que esta vez la expresión artística será el tango y no la clave salsera con la que se ha dado a conocer. Asimismo dijo que "su experiencia en los escenarios me permite controlar un poco la ansiedad que provoca un estreno".

El cantante puertorriqueño pisará a las 8:00 p.m. el teatro Walter Kerr en Broadway como parte de su participación especial en la pieza que es una reposición del musical de Luis Bravo, creador y escritor de la obra musical. La obra teatral se presentó en el 1998 y 2004.

"El tango no es nuevo para mí, porque la mayoría de los tangos se grabaron en boleros y eso fue lo que aprendimos en la escuela (ríe y toma un poco de café). Sí, hay una diferencia en los fraseos, pero siempre digo que la música tiene un lugar de encuentro. El origen de esta música es negro por lo tanto está el tambor y el tambor se encarga", mencionó el artista a El Nuevo Día durante un aparte en el ensayo general en Pearl Studios. Desde el jueves pasado el intérprete admitió que ha estado confinado a estos salones junto al cuerpo de baile.

"Me empecé a preparar desde el jueves y le decía de broma a los muchachos que yo canto, pero que ahora estoy trabajando porque entró a las 10:00 a.m. salgo a las 6:00 p.m. tengo una hora de almuerzo... te hacen sentir muy bien, te protegen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR