Relata su odisea Betsmara Cruz

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

Enviada Especial

GUADALAJARA, México - Aliviada y repuesta del percance que sufrió la tarde del sábado, la nadadora puertorriqueña Betsmara Cruz contó que vivió minutos de desesperación cuando sintió que desfallecía y no era recogida durante la prueba de aguas abiertas de los XVI Juegos Panamericanas.

La atleta de Guayama no pudo finalizar la prueba que constaba de un circuito de 10 kilómetros (seis vueltas) en aguas del Puerto de Vallarta.

"Yo comencé a sentirme mal en la tercera vuelta", contó la joven que pasó un día hospitalizada tras vomitar durante el evento y perder el conocimiento al momento de ser rescatada en la quinta vuelta.

"Yo me paraba y miraba para atrás y los kayaks no se acercaban. Cuando estaba por terminar, en la novena vuelta, ya sentía que no podía más y busqué con la mirada a mi mamá. Le hice señas, ella se dio cuenta y se movió para que me rescataran", añadió la atleta de 23 años.

De esos últimos instantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR