Relatan en corte el asesinato del teniente

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Ismael Córdova Serrano narró como llegaron de súbito los dos asaltantes vestidos de negro mientras su sobrino, el teniente Córdova, y otros dos parroquianos tomaban cervezas y veían televisión en su barra, la cafetería Bar Ymalai en el barrio Florida de San Lorenzo, poco después de las 7:00p.m. del 26 de octubre del año pasado.

Cuando los asaltantes habían encañonado a los otros dos clientes el teniente, quien no vestía uniforme, se levantó y comenzó a sacar su pistola que llevaba a la espalda en la cintura y le dice "Policía", pero el asaltante que estaba a su lado lo encañona primero, según don Ismael.

"El teniente Córdova le agarra el cañón de la pistola y forcejean, dura como tres segundos, oigo tres disparos y él (Córdova) cayó al suelo", relató.

Los sujetos se llevaron $ 190, un celular y la pistola del occiso. Pero don Ismael no identificó a nadie debido a las máscaras que llevaban.

Por su parte, otra testigo declaró que su cuñado, el imputado Cándido Obed Aponte Vellón, supuesto líder de la pandilla de asaltantes de la zona oriental conocida como "Los bin Laden" debido a la violencia y el terror que infunden en sus víctimas, le admitió haber asesinado a un hombre esa noche.

"Acho maté a uno, parece que era guardia porque estaba tofesito pero se puso bravo y tuve que darle", le habría dicho Obed a la testigo María Merced Luzunaris en el apartamento donde ella vivía con Omar Aponte Vellón, hermano del imputado, en el residencial Padre Rivera de Humacao, según ella. El otro imputado es Mickey "Guaya Guaya"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR