Relatan el drama que precedió al fatal disparo

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Estaban en la casa de Marta Ramos, una amiga de la pareja, en el sector Los Cruceros. La discusión era por unas presuntas infidelidades de Feliciano Cappas.

Cuando Feliciano Cappas vio el revólver entre las sábanas reaccionó sin rodeos. Le preguntó a Díaz Olán si había ido allí a matarla y lo instó a hacerlo.

Díaz Olán procedió a sacar varias de las balas de la cámara del revólver. Entonces, le puso el arma de fuego en la cabeza de la joven. "Ella le decía: '¡mátame!'... Él le dijo 'vamos a jugar'", recordó ayer Ramos sobre el incidente el pasado 7 de abril en medio de sollozos. El relato se dio durante el inicio de la vista preliminar contra Díaz Olán, a quien se le imputa el asesinato de la joven.

El arma permanecía apuntada hacia la cabeza de Feliciano Cappas. Ramos, entonces, escuchó un ruido, según contó. No era una detonación.

Díaz Olán abrió el arma, miró las balas y volvió a poner el revólver sobre la cabeza de su novia, recordó Ramos. La escena se repitió una vez más, mientras la amiga de la pareja, que miraba lo que ocurría desde la puerta del cuarto, les gritaba "dejen eso".

Díaz Olán, reaccionó al pedido con un gesto de indiferencia. Feliciano Cappas le respondió que era un asunto entre ellos. Y entonces, la escena se repitió por tercera vez. Pero en esa ocasión el desenlace fue fatal. Una bala salió del revólver e hirió a la joven en la cabeza.

En ese momento, Díaz Olán miró a Ramos, todavía con la pistola en la mano y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR