Relatan su odisea para llegar a Culebra

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

En una escena que tal vez muchos puertorriqueños han vivido, observó cómo creció la fila hasta que a las 7:00 a.m. sobre 200 personas esperaban que abrieran la ventanilla para comprar su boleto.

Cuando finalmente abrió -a las 7:30 a.m.-, inexplicablemente, todos los boletos estaban vendidos, pero tantas fueron las quejas y los reclamos de las personas que se encontraban allí que, de algún lugar, aparecieron los boletos.

"Deben facilitar la forma de comprar los boletos sin que se corra el riesgo de no poder montarse", indicó Martínez, quien viajaba con sus padres, su novia y dos hermanos para regresar ayer mismo. "Creo que también hay que poner más seguridad porque hay gente borracha y bebiendo desde temprano y muchas veces hay niños. Los empleados de seguridad llegaron con los empleados, como a las 6:30 a.m.".

Cuando se le preguntó su opinión sobre el plan de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) de entregar a contratistas privados la administración del sistema de lanchas de Vieques y Culebra, opinó que no tendría problemas en pagar $ 5 adicionales si eso significa que las lanchas saldrán a tiempo y que funcionarán debidamente.

Según Ferdinand Cedeño, director ejecutivo de la ATM, al privatizar la gerencia del sistema se busca mejorar el área de boletería y su proceso "arcaico, aunque también abarcaría los arreglos mayores que se le hagan a las lanchas y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR