Relato de desasosiego y esperanza

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Las calles de esa comunidad sanjuanera, su imponente vista al mar y varias de sus estructuras son algunos de los escenarios que el director Julio Quintana escogió para darle vida a la historia que escribió.

En ella relata los sucesos que vive un pueblo costero que se sumerge en el dolor y la desperanza cuando una ola le arranca la vida a muchos de sus habitantes, en especial la de la mayoría de los niños.

"Es un libreto muy lindo, una historia inusual. Es la saga de este pueblo entero que le pasa lo peor que le puede pasar, que es perder su futuro, porque mueren casi todos los niños. Eso afecta al pueblo como si fuera solo un organismo. Pierden la fe, la esperanza y lo que eso implica después para todas las relaciones interpersonales", indicó Elia Enid Cadilla.

La actriz interpreta a Concha, una mujer que perdió a su hija y a raíz de eso se sumió en una profunda tristeza, al igual que su esposo Oscar, quien es encarnado por Emanuel "Sunshine" Logroño.

"Concha representa el pueblo, sus reacciones tipifican lo que está sucediendo, el sentir del pueblo. Cuando ella ve algo que le provoca esperanza, mucha gente reacciona de la misma manera. Cuando Concha y Oscar pierden a su niña, la vida de los dos se detiene", indicó Cadilla, quien en la mayoría de las escenas viste de negro.

Por su parte, Logroño destacó el hecho de que el guión no es comercial y hace énfasis en un mensaje de esperanza.

"Julio no se fue por las tendencias de lo que hay ahora. Cogió una historia y la explotó en todos los sentidos sin dejarse llevar por las presiones de auspiciadores o casas productoras. Él lo hizo de corazón. Mi personajes es depresivo, triste, molesto. Es todo lo contrario a mí y eso es lo que me atrajo. Concha y él hacen un matrimonio bien interesante", señaló.

El protagonista de la cinta es Lucas Quintana, quien le da vida a Leo, un joven que lucha por levantar el ánimo del pueblo.

Otra figura central es la del padre Douglas Wood, interpretado por el veterano actor Martin Sheen. Éste se ganó el afecto de sus compañeros de reparto y el equipo de producción por su sencillez y humildad, a pesar de ser una estrella de Hollywood con 57 años de carrera.

"Mi personaje se involucra en los problemas. No siempre lo hace de la mejor manera, pero sus intenciones siempre son buenas. Él está sobre una línea muy delgada y no todo el mundo lo apoya, ni agradece sus sermones. Pero me gusta su sentido de humanidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR