Un relato 'increíble'

puertoricohoy@elnuevodia.com

Fuentes de El Nuevo Día describieron la evidencia como "circunstancial". El caso, sometido ayer por la fiscalía, cuenta con la misma prueba que los investigadores tenían hace un año, pese a que hace varios meses la fiscalía logró que se realizara un examen pericial en el vehículo del exjuez.

No se explicó por qué se decidió posponer la presentación de cargos hasta ahora. El testimonio ofrecido por la imputada, de origen dominicano, es que cuando entró al apartamento de la pareja, en el condominio Laguna Terrace en el Condado, vio a Ortiz con una herida en el cuello. Pese al lugar y la profundidad de la herida, que alcanzó a cortar sus cuerdas vocales, supuestamente Ortiz le dijo a su empleada que se marchara del lugar y salvara su vida.

La mucama fue la última persona que vio en buen estado a Ortiz, a eso de las 3:00 p.m. cuando, se alega, salió del apartamento a esperar una compra que llevaría Irizarry Yunqué. El exjuez del Supremo nunca llegó.

Santos Pineda regresó a su vivienda, entonces ubicada en la barriada Las Monjas en Hato Rey, y no llamó a la Policía ni le informó a nadie, en ese instante, de lo que vio, según fuentes en la Policía.

La mujer, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR