Relatos de los Reyes Magos para la víspera

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Invitada por una amiga, visitó el Hogar que lideran el padre Pedro Gorena y las hermanas Florencia, Rosa Esther y Antonia, y puso a su disposición las ventas de un libro que acababa de publicar, "Cuentos puertorriqueños para esperar a los Reyes Magos". Los Reyes, sin duda, llegarán a la casa de tantos niños sin hogar.

"Cuando conocí el hogar y a las hermanas me di cuenta de que estábamos en la misma frecuencia; encontré a los dueños del libro. La obra que allí realizan es hermosa y necesitan tanto", relata Durand recordando el encuentro.

"Cuentos puertorriqueños para esperar a los Reyes Magos" fue ilustrado por Nancy López Martínez y editado por Mario Antonio Rosa. Su autora asegura que brinda "lecciones simples pero eternas, para cualquier edad".

"Los seis cuentos están tejidos alrededor del peregrinaje de los Reyes Magos a Belén. Guillermito, el protagonista, inspiró el primer cuento que dio pie a todo. Después de ése, en dos días escribí el resto de los cuentos", dice.

Guillermito viaja con los Reyes a Belén y regresa con un tamborcito que le comprobará si el viaje fue un sueño o fue real.

Marcos Raúl y Emma se unen a sus aventuras y, por supuesto, a la de los Reyes que tienen que lidiar con acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR