Contra el reloj por Pesquera

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

"Esa determinación tiene que venir pronto", afirmó Pesquera cuando se le preguntó ayer sobre las negociaciones que desde hace meses mantiene el gobierno de García Padilla con el condado Miami-Dade en Florida, en torno a su contrato.

Pero el Superintendente advirtió que la decisión sobre su futuro en la Policía no guarda relación directa con el acuerdo ratificado la semana pasada con el estadounidense Departamento de Justicia para dar paso a la reforma de ese cuerpo de seguridad.

"Una cosa no tiene que ver con la otra. La presunción de que me vaya porque ha habido un acuerdo con el Departamento de Justicia federal no es correcta", subrayó Pesquera durante una conferencia de prensa efectuada tras la graduación de 73 cadetes municipales de seis pueblos.

El jefe de la Policía explicó que el convenio entre el gobierno de Puerto Rico y la agencia federal fue suscrito en diciembre pasado, y el secretario de Justicia de los Estados Unidos, Eric Holder, visitó la Isla la semana pasada para ratificarlo con los cambios incluidos por la administración de García Padilla.

"El acuerdo se firmó y se ratificó el 21 de diciembre. Si esa presunción fuera correcta, me hubiera ido posterior a firmar en diciembre 21. Una cosa no tiene que ver nada con la otra", abundó.

Pesquera, quien tomó el mando de la Policía en marzo de 2012, durante la incumbencia del entonces gobernador Luis Fortuño, dijo que, cuando juró en el puesto, no lo hizo con una fecha de salida en mente.

"Vine aquí con una estabilidad mía, que me la impuse yo, de lo contrario no hubiera venido. Yo no vine aquí con un periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR