Al remate Mayagüez

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Hoy, para el cuarto encuentro, se verá quién aprendió mejor la lección, si las luchadoras Pinkin o las rematadoras Indias.

Lo que aprendió Corozal para el partido de hoy es que puede luchar no importa cuán abajo esté.

"Lo bueno que podemos sacar de este resultado es que se batalló hasta el final. Eso es positivo. La serie no se ha acabado", dijo el dirigente de las Pinkin, Ramón 'Monchito' Hernández.

Corozal regresa hoy a su cancha con la sensación de que estuvo cerca de virar el juego a su favor el domingo en Mayagüez, en donde las Pinkin fueron, de ser sacadas de la cancha en el segundo set, a estar cerca de provocar el set decisivo.

Pero en algún lugar del pensamiento de Corozal podría estar el récord de 0-3 y todo el peso que esa desventaja aplica sobre las ganas del equipo que la carga.

Mientras, las Indias aprendieron el domingo que, además de que Corozal se puede levantar, también es capaz de terminar con las Pinkin.

¿Qué pesará más hoy: el poder de levantarse de Corozal, o la capacidad de Mayagüez para cerrar?

El dirigente de las Indias, Rigo Guilloty, no contestó esa pregunta. Prefirió, en vez, contestar la parte que le toca a su equipo.

Guilloty simplificó lo que harán, precisamente, las Indias hoy.

"Vamos a hacer el trabajo que se ha hecho hasta ahora", dijo.

Con ese trabajo, las Indias han sido capaces de tomar ventaja de 3-0 sobre las Pinkin, incluyendo una convincente victoria por 3-1 en la Carmen Zoraida Figueroa en el segundo encuentro de la serie.

Solo una diferencia pediría Guilloty a sus Indias.

"Vamos a enfatizar más en la concentración del juego", dijo.

Guilloty señaló a la concentración porque cree que esta fue la razón por la que las Pinkin estuvieron cerca de virar el juego del domingo en Corozal.

"Entiendo que sí, que bajamos un poco la intensidad", dijo.

Con errores en el servicio, Mayagüez les dio oportunidades a las Pinkin en el tercer set del juego del domingo. Corozal aprovechó todas las oportunidades y llegó hasta un empate de 21-21 en el cuarto parcial.

En lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR