Rememora su visita a Australia

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Según contó el futuro Salón de la Fama del Tenis Internacional, allá fue a parar procedente de California, en donde estudiaba en la universidad UCLA.

Cuenta que llegó en 1966 junto su camarada de UCLA, el tenista Arthur Ashe, para entrenar junto al equipo de Copa Davis de Australia, que tenía a legendarios jugadores como Roy Emerson, Rod Laver y John Newcombe.

"Habíamos sacado un permiso con Harry Hopman para entrenar allá y estuvimos todos los días trabajando", dijo Pasarell, quien entonces era parte del equipo de Copa Davis de Estados Unidos.

Vaya la sorpresa que se llevaría el jugador que aprendió a jugar en San Juan con el estadounidense Welby Van Horn.

El legendario entrenador Hopman impacto al joven Pasarell de manera positiva.

"Mr. Hopman era un dictador. Si le contradecías, te decía 'no vengas mañana'", resumió. "Era un entrenador de condición física y tenis agresivo. Por eso Australia dominó todos esos años".

Todo era trabajo en el campamento, dio Pasarell. Entrenaban, jugaban y, en tiempo de descanso, había que hacer de personal de apoyo buscando toallas, chinas y lo que hiciera falta para los jugadores australianos.

"Eso lo hice como por seis semanas corridas", recordó Pasarell.

Inclusive, Pasarell dijo que una vez llegaron a entrenar - al nivel en que podía- con el corredor de fondo australiano Ron Clarke, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR