Rememoran su calvario

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Una larga lista de reclamos, leída por la presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, parecía resumir la objeción colectiva que los llevó allí. Algunos políticos, de partidos opositores al gobierno, se mantenían entre la multitud. No hubo endosos oficiales a candidatos opositores al gobierno. El reclamo se resumía en una oposición a las políticas neoliberales del gobierno, algunas que venían desde administraciones del ahora opositor Partido Popular Democrático (PPD). La consigna era "Prohibido Olvidar".

"La crisis, precisamente, que vive el pueblo de Puerto Rico hace aún más necesario contar con los servicios públicos que las políticas neoliberales han ido desmantelando en los pasados años hasta hoy día. Está prohibido olvidar las promesas de campañas que nos hacen todos los partidos, las violaciones de derechos y atentados contra la estabilidad emocional y física de todos los sectores del país", dijo Rivera Lassén, en la clausura de la marcha que comenzó frente al Tribunal Supremo y terminó frente a las escalinatas en el lado sur del Capitolio.

El gobernador Luis Fortuño, ayer mismo, reclamaba que el evento era uno organizado por el PPD en contra del gobierno a dos semanas de las elecciones generales en la que busca ser reelecto.

"La marcha, como dijo ayer (en conferencia de prensa) el secretario de la Gobernación, es una marcha de corte político y demuestra el pobre poder de convocatoria que le queda al PPD (Partido Popular Democrático). No les fue nadie", dijo Fortuño.

Luis A. Santos Colón, de 38 años, sin embargo, era uno de los que votó por Fortuño en el 2008 y ayer estaba de lado de los manifestantes contra el gobierno. Según explicó, en el 2010 fue despedido de su puesto de chofer de vehículos pesados en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en Guayama. Actualmente trabaja en un Head Start, pero gana la mitad de su antiguo salario.

"Yo voté por él y eso es lo más que me duele. Lo puse ahí (en la gobernación) y mira lo que hizo", dijo Santos Colón mientras cargaba un letrero en el que llamaba verdugo al gobernador y los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR