Rememoran lo mejor de Coco y Black

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Los dos amigos, José Luis Amill Torres y Kevin James Jiménez Pacheco, fallecieron el pasado sábado arrastrados por un golpe de agua mientras disfrutaban de las aguas de la poza conocida como "Charca de los Peces" del río Guayanilla.

Ayer, el resto de sus amigos lloraba su ausencia durante el velatorio en la funeraria Báez Memorial.

Ambos formaban parte de un grupo que muy temprano se trazó la meta de completar estudios universitarios para salir adelante.

"Esto fue un trabajo de la escuela. Teníamos que preparar una boda, como si fuera para la vida real", recordó Sharon Vázquez Martínez, mientras mostraba sus fotos de novia junto a José Luis.

"Preparamos todo, como si de verdad nos fuéramos a casar. Lo recreamos todo, cómo sería la boda, la luna de miel... como se llamarían los nenes. Él le puso a la nena el nombre de su hermana", recordó Sharon, antes de irrumpir en un desconsolado llanto.

Más calmada, la joven estudiante de ciencias políticas y derecho, rememoró que a José Luis "le dio pachó" cuando su abuela, quien estaba tomando las fotos para la recreación de la boda, les pidió que se besaran. "Estaba colorado. Aunque él es trigueñito, se le veían las orejas rojas", dijo sobre Black, como apodaban a José Luis según el mismo escogió, "porque se vacilaba que era negro".

Justo antes del trágico evento del sábado, habían hablado y acordado pasar el domingo juntos. "Me dijo que me amaba", dijo la joven apretando contra su pecho el álbum.

Mientras, Jean Paul Frataccio recordó cómo José Luis y Coco, como apodaban a Kevin, siempre estaban motivándolos para estudiar, sin dejar de pasar buenos ratos "longueando" (montando patinetas).

"Cuando veíamos a alguien quedado, siempre comentábamos, 'mira a este, no va pa' ningún lado'. Veíamos esos casos, gente buscando el pretexto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR