DF remueve niños y después los deja sin comer

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Según fuentes de este diario, la situación se complicó ante la sorpresiva renuncia de al menos tres funcionarias de la alta jerarquía en la región, que dejó al personal que manejaba la situación de los niños sin un oficial a cargo.

Las renuncias, según supo El Nuevo Día, fueron por diferencias con la secretaria Yanitsia Irizarry en torno al funcionamiento de la agencia y las cuotas que los empleados de confianza de la funcionaria para la campaña del Partido Nuevo Progresista. Entre los funcionarios renunciantes se encuentra la ahora exdirectora regional de Bayamón, Mara Batista, según fuentes.

La situación fue comunicada al nivel central del DF, pero Irizarry ni nadie de su entorno, apareció para resolver, según las fuentes. Irizarry no accedió a ser entrevistada sobre este tema, pero en unas escuetas declaraciones escritas negó en términos generales la denuncia y dijo que "nuestro personal ha estado atendiendo a los menores".

Informantes de la agencia dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR