'Renace' en Houston

Por Julio Lamas

ESPN.com

Delfino, quien tiene solo 30 años, acumula una experiencia en la NBA de ocho temporadas desde 2004, en la que ya registra pasos por cuatro equipos, a lo que también hay que sumarle un paso profesional por la Liga de Italia y la Euroliga.

Esto hace que en su nueva franquicia sea el jugador de mayor experiencia. En los Rockets, Carlos debe aportar esa experiencia dentro y fuera de la cancha.

Por como lo vi moverse y hablar con sus compañeros y el cuerpo técnico en los partidos y entrenamientos, durante mi paso por Houston, puedo afirmar que está cumpliendo una función nueva, la que parece llevar con gusto y naturalidad.

En el juego, a diferencia del su ciclo en Milwaukee, acá sale como suplente, con la virtud de poder cambiar a tres posiciones: escolta, alero y hasta ala-pívot, cuando el entrenador McHale decide jugar con un equipo más bajo y corre a Parsons de 4. Al ser Carlos un jugador completo, que puede cumplir varias funciones, es un hombre ideal.

Se sabe que además es un tirador confiable, un definidor de gran calidad, pero además es un jugador completo que puede penetrar, jugar un pick and roll o pasar el balón al que corresponde en cada momento. Delfino es también muy bueno defensivamente. Es respetado por el entrenador y por los compañeros. Houston parece ser un lugar donde comience a funcionar como jugador más maduro y guía de los más jóvenes.

Esta situación también comenzará a vivirla en la selección nacional durante los compromisos que vendrán a partir de 2013.

Lo que Delfino haga aquí tendrá amplia trascendencia, ya que los Rockets son una franquicia de 46 años con gran tradición, que suma dos títulos en la NBA. Houston es una plaza importante, y la organización y la estructura del equipo, de alta calidad, así lo reflejan.

Los Rockets apuestan mucho al ataque rápido. Como todo equipo joven, a veces no tiene pausa. Es un punto por mejorar, aunque tiene margen de progreso y está probando cuál es su techo.

La estrella del equipo, está claro, es James Hardem. Tiene las habilidades potenciales de un crack. Tiene puntos en las manos y magnetismo en su juego. Es joven, por lo que tiene mucho por desarrollar y meterse en el grupo de los grandes jugadores de la NBA.

A su vez, Chandler Parsons, el alero, es un gran tirador, sin dejar de ser un valor de equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR