Renace Luis Salazar

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Aunque poco recuerda de la madrugada del 5 de febrero de 2009, sabe lo más importante: ese día volvió a nacer, pero esta vez de una manera distinta.

Un aparatoso accidente automovilístico casi le cuesta la vida y cambió su realidad para siempre. Sin embargo, no se sentó a lamentarse ni a llorar. Con mucho esfuerzo tomó las riendas de su situación y hoy se muestra con ganas de echar hacia adelante su vida, y presenta con orgullo el nacimiento de una fundación con la que pretende ayudar a otros que, como él, sufren de una lesión en el cerebro.

"Mi automóvil dio vueltas después de coger una curva, parece que iba a exceso de velocidad, y entonces tuve un ángel que vino y me ayudó. Una persona que vio el choque me fue a ayudar y llamó al 911. Básicamente me iba a morir allí, pero ella me salvó la vida", relata el hombre de 36 años.

Aunque todavía no ha conocido a esa mujer en persona, ya han hablado varias veces a través de Facebook y espera que el encuentro con su "ángel" se dé pronto para agradecerle de frente que no lo haya dejado allí tirado y que haya tomado acción rápido al hacer la llamada que le salvó la vida.

Por 15 días permaneció en estado de coma y el diagnóstico no era nada favorable, tenía múltiples fracturas en su cuerpo y una lesión cerebral que amenazaba con dejarlo postrado en cama en estado vegetal por el resto de su vida.

"A mis padres les dijeron que no había nada más que hacer, solo rezar. 'Aquí la medicina se acabó, ahora lo que queda es la fe', dijo el médico. Y así fue", comenta.

De ese primer mes y medio, luego de regresar del coma, no recuerda casi nada. A su mente vienen imágenes de su larga estadía en el Centro Médico de Río Piedras, pero nada concreto.

"Hace poco un amigo me contó que cuando yo estaba en Centro Médico él me dijo que había tenido un accidente y yo le decía que no. Entonces, insistió en eso y yo me eché a llorar. No sé si fueron las medicinas o son las defensas de uno que no quieren que recuerdes un momento tan difícil, pero al principio yo no entendía la magnitud de la cosa, me costó un tiempito darme cuenta", comenta.

Salazar es uno de los tres hijos del ex candidato a Comisionado Residente en el 2008, Alfredo Salazar. Hizo un bachillerato en cine y luego se fue a Nueva York con la idea de destacarse en esta industria haciendo películas independientes. Pero una vez establecido en la Gran Manzana, comenzó a trabajar en publicidad, campo en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR