Renace de su tormento

Por Marcos Billy Guzmán

Después de dos semanas de quimioterapia y un trasplante, el cantante boricua se sintió como en una vida nueva. En el proceso, sin embargo, se refugió en la música, pasión que ha desarrollado por medio de la guitarra desde que era un niño de Hatillo con grandes ilusiones.

"Fue difícil, aunque me ayudó Dios y que yo sabía lo que venía: náuseas, vómitos, cero energía, dolor en los huesos", recuerda quien entonces estudiaba medicina en el Northeastern University de Boston. "Fue terapia fuerte para eliminar toda la médula de mi cuerpo y llegar al día 0, cuando me hicieron el trasplante. Es un día de renacer".

David de Soberal -su nombre de pila- nació realmente en Massachusetts y tiene herencia española, pero su corazón está en la Isla. "¡Soy boricua!", exclama. Con su patriotismo y la esperanza encendidos, el músico superó el proceso aferrándose a la música. El resultado es "Renacer", su segundo disco.

El álbum sale al mercado el 27 de septiembre con siete canciones de música rock pop y ritmos de bomba, vallenato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR