Renacentista

ORLANDO PARGA FIGUEROA

EXSENADOR POR EL PNP

Sin pretenderlo, se convirtió así en influencia determinante para el comienzo y cierre del liderazgo político que profesé en el PER y en el PNP. También en los comienzos de 1959, cuando desde Aguadilla decidió respaldar mi ascenso a la presidencia de la Juventud Estadista y, al final del camino, cuando en su carta de 2005 que conservé en la primera gaveta del escritorio legislativo, me conminaba a la preeminencia de los principios morales.

Eso fue Benny para todo Puerto Rico. Una conciencia renacentista que invitaba a la reflexión profunda, que aleccionaba con verbo incisivo y fustigante, un pensamiento independizado de ataduras que cruzó el alineamiento ideológico tradicional de partido, para invitarnos a la confluencia por el bien común del pueblo.

En 1967 se tiró de pecho con Luis A. Ferré y a temprana juventud fue protagonista de aquel inesperado ascenso al poder, alcanzando la presidencia de la comisión de gobierno de la Cámara de Representantes. El poder no le fue adictivo y lo desechó ese primer cuatrienio tan pronto entendió que el PNP se alejaba de los principios que lo originaron. Desde entonces se insertó en los medios de comunicación y se constituyó junto a un grupo de jóvenes intelectuales en la fuerza creadora del análisis político científico de la radio y la televisión.

La controversia fue ingrediente usual de ese activismo suyo en los medios de comunicación social; Cerezo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR