Renuevan acuerdos con cabilderos

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) extendió un semestre más los contratos con sus dos empresas de cabilderos, Prime Policy Group, y Smith, Dawson y Andrews (SDA), a un costo máximo, respectivamente, de $300,000 y $241,000.

Los acuerdos, firmados el pasado día 16, tienen vigencia entre enero y junio de 2014.

Los convenios de 2013 también tuvieron una duración de un semestre.

Bajo el nuevo contrato, Prime Policy devengará un máximo de $50,000 mensuales. En el caso de SDA no se le podrá pagar más de $41,000 mensuales.

Al terminar el año fiscal 2013-2014 Prime Policy podrá haber tenido ingresos de hasta $600,000.

En el caso de SDA el total del año fiscal actual alcanzaría los $492,0000.

Prime Policy es encabezada por el cabildero republicano Charles Black, por décadas asesor de los gobiernos del Partido Popular Democrático (PPD). Cuando las tareas estén en sus manos, Black seguirá facturando un máximo de $525 por hora.

SDA también podrá facturar hasta $525 por hora cuando los asuntos sean manejados por su presidente y fundador, James Smith.

Según el director ejecutivo de PRFAA, Juan Eugenio Hernández Mayoral, entre las tareas de las dos empresas de cabilderos estará la reautorización de la ley agrícola, que incluye tratar de bloquear esfuerzos republicanos para eliminar el uso de dinero en efectivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR