Renuevan contrato del gasoducto

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Así lo confirmó a El Nuevo Día el presidente New Star Acquisitions, Corp., Dennis Medina, tras estampar su firma en el nuevo contrato.

El contrato entre Medina y la AEE, originalmente firmado el 1 de octubre de 2010, fue por $ 6.3 millones y venció el pasado 30 de septiembre.

Medina indicó que el nuevo contrato se extendió por un año adicional por la misma cantidad. "Lo que se me dio fue una extensión de tiempo. No tengo aumento en dinero", aseveró.

Las dos familias de Utuado que recibieron cartas y emplazamientos alegaron que estos son ilegales porque al gasoducto aún le falta el permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. A este asunto, Medina respondió que los permisos requeridos para las expropiaciones son los estatales y el gasoducto los tiene.

"Eso es lo único que se requiere, tanto así que el tribunal avaló la transacción", dijo Medina, quien a principios del 2000 fue comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista en San Juan.

Otro señalamiento, esbozado por Gustavo Casalduc, portavoz del Comité Utuadeño en contra del Gasoducto, es que los emplazamientos que recibieron Luis Guzmán y Marta Ocasio, residentes del barrio Río Abajo, son "nulos" porque se dieron el pasado 5 de octubre, es decir, cuando el contrato entre Medina y la AEE estaba vencido.

Pero Medina también despachó este asunto. Expuso que el contrato firmado ayer será retroactivo a los días que estuvo vencido. Achacó la demora en la firma a la abrupta renuncia del exdirector ejecutivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR