RENUEVAN LA IMAGEN DE UN CLÁSICO DE LA INDUSTRIA LOCAL

La compañía Welch Foods Inc. celebrará sus 100 años de presencia en el mercado de Puerto Rico introduciendo nuevos procesos de envasado en la planta manufacturera de Campofresco Corp., que cambian la imagen del tradicional jugo de uva para ofrecerlo en envases de tipo “pouch”. “Es la primera vez en la historia de Welch’s que nuestro jugo insignia, que es el jugo 100% uva concord, se produce fuera de Estados Unidos y en un formato de pouch”, afirmó el gerente de la empresa en Puerto Rico, José Rodríguez Osorio.

Para marcar este hito en las operaciones de la marca a nivel local, desarrollaron una edición limitada del empaque en la planta de Campofresco, en la cual combinan la escencia de la empresa con una imagen del Viejo San Juan. Rodríguez Osorio explicó que el empaque se lanzó primero en Puerto Rico para celebrar los 100 años, pero que la expectativa es que se convierta en parte de la oferta de este producto que tiene Welch’s en sus distintos mercados.

Mercado clave. “De la manera que estamos viendo a Puerto Rico en nuestra región es que Puerto Rico puede convertirse en el eje de exportación para todo el Caribe. Nosotros hacemos varios productos en Puerto Rico, tanto aquí en Campofresco como con Panamerican Grain, en Vega Alta”, explicó, tras aclarar que el nuevo empaque se está trabajando exclusivamente en la planta de Santa Isabel.

Es, precisamente en esa planta, donde además del nuevo empaque de Welch’s, se produce el Welchito en lata y en la botella de 64 onzas de tres sabores, así como el Welch’s Light y Welch’s Cocktail en la botella de 64 onzas. Mientras, en Pan American Grain se produce el Welchito en envase de pouch de tres sabores.

“Lo que estamos mirando es cómo ayudamos a estos empresarios puertorriqueños, porque tanto Campofresco como Panamerican Grain son empresas puertorriqueñas, y en lugar de venir a Puerto Rico y montar nuestra propia planta, nuestra visión es que vamos a ayudar al que ya está en Puerto Rico para que con el volumen nuestro, puedan ser más eficientes en el desarrollo de sus negocios”, explicó Rodríguez Osorio.

El empresario afirmó que esa gestión de apoyo a las empresas locales se evidencia en el resultado que ya han tenido: una larga trayectoria con una marca que no pierde vigencia entre los consumidores. “Hace dos o tres años atrás tuvimos la visita de nuestro CEO y hablamos del compromiso que Welch’s tiene con Puerto Rico. En ese momento nosotros empacábamos localmente el 29% de lo que vendíamos aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR