Renuncia tras alegaciones de maltrato

En medio de alegaciones de maltrato, Héctor Torres Calderón renunció ayer a su puesto como comisionado del Negociado de Sistema de Emergencias 9-1-1.

La renuncia fue anunciada anoche por el secretario de la gobernación, William Villafañe, a unas semanas de que se emitiera una orden de protección en contra del funcionario a petición de su exesposa.

El comunicado de prensa de La Fortaleza llegó a tres horas y media después de que El Nuevo Día solicitara una reacción de parte de Torres Calderón a las imputaciones.

La jueza Dinorath Rosario Miranda, de la sala municipal de Morovis en el tribunal de Barceloneta, expidió la orden de protección ante las alegaciones de la mujer sobre varios incidentes que la llevan a temer por su seguridad.

Además de temor a “daño físico” hacia ella y a “otras personas”, marcó el encasillado de “Grave daño emocional” en su alegación de daños sufridos.

Rosario Miranda firmó la determinación judicial en la tarde del pasado 31 de octubre y tiene vigencia hasta el 7 de diciembre.

Para esa fecha, el caso se moverá a la Sala Especializada de Violencia Doméstica en el Centro Judicial de Arecibo.

De acuerdo con la orden del tribunal, la mujer señaló haber enfrentado situaciones de maltrato en abril, agosto, septiembre y en octubre.

Al especificar los días, identificó el más reciente el 28 de octubre, para cuando relata los hechos que dieron paso a la solicitud de orden de protección ante el tribunal, tras haber hecho una querella ante la Policía.

La querellante denunció al tribunal que ese día a su residencia llegó Torres Calderón y la madre del funcionario.

Alegó que la madre del hombre la profirió “palabras soeces”, “la agredió” y “la amenazó”, mientras que Torres Calderón “le gritó”, todo frente a los menores, hijos de ambos, quienes están “afectados por la situación”.

También indicó que su exsuegra “agredió a uno de los menores”.

Asimismo, la denuncia indica que el director ejecutivo del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 “le ha dicho a la peticionaria que le tiene todos los teléfonos interceptados”.

“Intimida a la peticionaria diciéndole que no le va a dar pensión alimentaria o no hará otras cosas que son necesarias”, añade el relato en el encasillado de “Determinaciones de hechos” de la orden de protección.

“Lo hace frente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR