Renuncia tras crítica y censura

Por Servicios Combinados

GDA

"El papel de Johansson promocionando la empresa SodaStream es incompatible con su rol de embajadora de Oxfam", dijo la organización en comunicado difundido por Emol. "Empresas como SodaStream agravan la pobreza y la negación de los derechos de las comunidades palestinas que apoyamos", afirmó la entidad.

Johansson colaboraba con Oxfam desde el 2005 y, dos años después, se convirtió en embajadora mundial de su causa.

En un artículo difundido el viernes pasado en The Huffington Post, Johansson se defendió afirmando: "Sigo apoyando la cooperación económica e interacción social entre un Israel democrático y Palestina".

Pero la estrella rompió el miércoles su alianza por "diferencias fundamentales de opinión" con Oxfam, que busca soluciones contra la pobreza y las injusticias en el mundo.

Este lío sobrevino luego de que un comercial con Johansson, que se emitiría durante el Super Bowl del próximo domingo, fuera censurado. Según USA Today, el problema radica en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR