Renuncian a la vista

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

"Mi cliente renuncia libre y voluntariamente, conforme a un acuerdo con la fiscalía", afirmó el licenciado Luis Cortés Ortiz, quien representa a Fontánez Claudio. El licenciado Omar Saadé Yordán, quien representa a Fontántez Fontánez, hizo una expresión similar a la de Cortés Ortiz.

El fiscal Martín Ramos Junquera, de la División de Crimen Organizado de Justicia, informó al juez que el acuerdo tenía el visto bueno de las víctimas, del jefe de los fiscales y del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. No se ofrecieron datos sobre el acuerdo.

Luego de estas expresiones, el juez Silva Avilés entrevistó a los imputados y aceptó su renuncia al proceso. Entonces, encontró causa para juicio.

Parado al lado de su abogado, Fontánez Claudio, quien se encuentra libre bajo fianza, se mantuvo serio y sereno.

A su izquierda, Fontánez Fontánez, quien se encuentra detenido en la Cárcel de Arecibo, también lució tranquilo.

Contra Fontánez Claudio y Fontánez Fontánez, quienes son primos, pesan cargos de apropiación ilegal de la identidad del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, y del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro; apropiación ilegal de fondos de la UPR, fraude contra la institución y tentativa de apropiación ilegal por un cheque que intentaron cambiar en la tienda Sam's Club, en Humacao.

Según la pesquisa de las autoridades, Fontánez Claudio y Fontánez Fontánez lograron que la UPR emitiera tres cheques de $50,000 ($150,000 en total) mediante un supuesto esquema en el que se hacían pasar por Colberg Toro.

El dúo presuntamente se presentó al Sam's de Humacao con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR