Renuncien a mi representación ilegítima

JESSICA RODRÍGUEZ MARTÍN

CATEDRÁTICA DE DERECHO

Esa misma abrogación de una representación legal no consentida, le fue impuesta a miles de colegas.

A ello debo añadir, que los intereses que los mencionados abogados representan, inicialmente a nombre del reducido grupito antes mencionado, son contrarios a los míos, y a los de tantos, creando un evidente conflicto al representar simultáneamente a una parte cuyos integrantes tienen aspiraciones que están abiertamente contrapuestas.

No puedo permanecer callada ante tal imposición que coartó, sin mi conocimiento, por un lado la libertad contractual y por otro, mi derecho a que no se gestionara en mi nombre, una demanda con la que no estoy de acuerdo, que atenta contra mis ideas y mi dignidad.

Los abogados de la parte demandante, decidieron unilateralmente, representar a todos y cada uno de los abogados del país.

Al así hacerlo activaron todos los deberes y obligaciones exigidos por los cánones de ética profesional, entre ellos, el de mantenernos informados y velar por nuestras posturas.

No sólo nos mantuvieron a oscuras, sino que se opusieron a que el Colegio hiciera gestiones para avisarnos de lo que ocurría a nuestras espaldas, al grado de gestionar desacatos por informar éste a su matrícula y que desembocaron en el encarcelamiento del presidente Osvaldo Toledo por el crimen de hacer uso de su libertad de expresión.

Mediante la orden de mordaza, el tribunal no le prohibió a los abogados de los demandantes que se nos notificara e informara y ésa fue una iniciativa de ellos. A diferencia de otros pleitos de clase, a modo de ejemplo, los del consumidor, donde los demandantes son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR