Una reorganización de emergencia

GABRIEL JOSÉ ACEVEDO TORRES

n EDAD: 20 AÑOS n CIUDAD: CAMUY n ESTUDIOS: TERCER AÑO DE PERIODISMO CON DOS CONCENTRACIONES MENORES EN TELEVISIÓN Y SISTEMA DE JUSTICIA

Debido a eso estamos sufriendo la pérdida de sueños y de un futuro emprendedor para nuestro Puerto Rico del mañana. Entonces me cuestiono como ciudadano, ¿en Puerto Rico la educación es símbolo de esperanza o de un partido en específico?

Revivir esas esperanzas, para que el pueblo vuelva a creer en nuestra educación, no es tarea fácil para el próximo gobierno. Nuestro sistema político ha permitido que ni el propio pueblo respalde la institución de educación pública del País. Pero nuestros líderes políticos tienden su mirada con gríngolas lo que les impide ver el desastre que tienen por educación.

Ya ni el mismo estudiante va con la intención de aprender. Su fin es terminar su cuarto año y conseguir un puesto de trabajo en un establecimiento comercial con un sueldo básico. Al gobierno parece no preocuparle este problema social.

Para resolver todo este aparente callejón sin salida debe haber una reorganización de emergencia. Empezando por que la elección del secretario del departamento sea fuera de la sombra de La Fortaleza mediante un comité de evaluación compuesto por diferentes componentes del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Por otro lado, cómo podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR