Reparte la receta para la creación de juegos

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Así lo aseguró, Joe Kreiner, de Epic Games quien tiene la franquicia 'Gears of War', que ha generado $ 1 billón en ventas.

Sin embargo, bajo el nuevo modelo, que vio nacer al popular juego Angry Birds, se usan plataformas como IOS y Android, explicó Kreiner quien alentó a aquellos que sientan "la pasión" por los videojuegos a aprovechar las oportunidades del momento.

En una charla ofrecida como parte de las actividades del "Gamers University", dentro del Gaming Xplosion Fest, en el Centro de Convenciones, Kreiner, sostuvo que el modelo anterior requería un presupuesto de desarrollo y mercadeo que podría rondar los $ 60 millones. Bajo este modelo viejo, dijo, las plataformas usuales eran Xbox, Playstation y Nintendo entre otras; y la firma emisora del juego se quedaba con un amplio porciento de las ganancias.

"Ahora los desarrolladores tienen acceso al mercado", indicó Kreiner. Agregó que ahora los desarrolladores están libres para experimentar y tienen la opción de, si un juego es exitoso, seguir recolectando ganancias a través del tiempo. Sostuvo que las nuevas plataformas para crear surgen "por el poder de las plataformas móviles, que cada día se fortalecerán más".

Como ejemplo, indicó que una firma con seis individuos tras unos 6 meses de labor, puede desarrollar un buen videojuego. "Lo más probable es que ustedes estarán trabajando con unos amigos de la escuela que son buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR