Reparten títulos de propiedad en el suroeste

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

Don Julio, de 71 años de edad, apenas podía caminar, pero se valió de un bastón para llegar hasta el gobernador Luis Fortuño y recibir el añorado título de propiedad. Su vivienda ubica en la comunidad Lluveras de Sabana Grande.

La pareja, con 47 años de casada, era parte de las 62 familias, de Yauco, Guánica y Sabana Grande que ayer recibieron títulos de propiedad de manos del propio Primer Ejecutivo.

Junto a ellos, otras 24 familias recibieron las llaves de un apartamento en el residencial público Jardines de Guánica. Se trata de familias que hace varios meses fueron removidas de sus apartamentos para dar paso a la remodelación de ese complejo residencial.

"Cuando mejoramos las condiciones de vivienda, mejoramos la calidad de vida de los residentes, propiciando así su progreso y autosuficiencia", destacó Fortuño, quien le prometió a la junta de residentes de ese lugar incluir, como parte de las obras, el techado de la cancha. "Eso ya está cuadra'o", dijo.

La primera fase de mejoras al residencial Jardines de Guánica, construido en 1982, tuvo un costo de $ 2.2 millones. Incluyó la rehabilitación de los edificios 1, 2 y 3. La modernización de todo el complejo requiere una inversión de $ 5.5 millones. Esa suma representa $ 86,000 por apartamento. Se espera que el proyecto total sea completado el próximo año.

La ama de casa Katherine Vega fue una de las que recibió la llave de su apartamento. "Esto le da motivación a los residentes y se sienten más a gusto", destacó la madre de dos niñas.

El gran ausente en la actividad fue el alcalde popular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR