Repaso a las Conferencias

Por Carlos Morales

EspnDeportes.com

Conferencia del Este

Se divide entre los tres equipos que tienen las mayores posibilidades de ganar la misma (Boston, Orlando y Miami); otros tres que pudieran colarse en una final de Conferencia si todo les sale a pedir de boca y si un par de los equipos de arriba no cumplen con las expectativas (Chicago, Milwaukee y Atlanta); otro trío que estarán luchando dos posiciones clasificatorias (Charlotte, Nueva York y Washington) y seis conjuntos cuya clasificación a la postemporada representaría una sorpresa (Cleveland, Filadelfia, Toronto, Nueva Jersey, Detroit e Indiana).

Los Celtics han añadido a Shaquille O'Neal, para tener más profundidad en sus internos, a un grupo que ganó el Este y compitió de igual a igual con los campeones Lakers en la final de la temporada pasada. El Magic es un equipo veterano, que cuenta con 11 jugadores de calidad y el interno más dominante de la liga en Dwight Howard. El Heat cuenta con un triunvirato de superestrellas en Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, además de que sus jugadores complementarios son de excelente calidad.

Chicago tiene un equipo joven y agresivo, encabezado por Derrick Rose y Joakim Noah, al que se le ha unido un ala-pívot de gran calibre en Carlos Boozer y dirigido por un excelente entrenador defensivo como Tom Thibodeau.

Los Bucks reflejan la personalidad luchadora de su técnico Scott Skiles, juegan muy bien en conjunto y contarán desde el principio con su estelar centro, Andrew Bogut, sin cuyos servicios al final de la pasada campaña lograron clasificar a la postemporada y extender a los Hawks hasta un séptimo partido en su serie de primera vuelta.

Atlanta estrena técnico en Larry Drew, pero casi todo el personal es el mismo que ha clasificado a la postemporada en los pasados tres años y ha llegado a la segunda ronda en los últimos dos, encabezados por Joe Johnson, Al Horford y Josh Smith.

Tres conjuntos deben estar luchando las últimas dos posiciones clasificatorias. Nueva York, con la adquisición de Amare Stoudemire más el progreso de Danilo Galinari y Wilson Chandler, parece tener lo suficiente para reclamar uno de los puestos.

En Charlotte, Larry Brown ha tenido un par de temporadas para instituir su sistema y filosofía de juego y los Bobcats parecen estar listos para comenzar a ganar consistentemente. Los Wizards también lucen muy bien, si es que pueden evitar las distracciones del año pasado. La pareja que pueden formar Gilbert Arenas y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR