Sin repeticiones

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

No obstante, su deseo de distinción lo llevó a explorar el género alternativo. Allí, se dio a conocer con su álter ego de León Polar, seudónimo con el que bautizó un disco LP opuesto a su estilo de baladas.

"Para mí era muy importante establecer una diferencia con lo que era el dueto. Esto me llevó a explorar otras puertas en lo alternativo. Empecé a apoyar bandas independientes y a grabar las bandas en mis estudios. Abrir ese canal, porque en mi país (México) es bien importante que haya más gente que tenga la oportunidad de grabar un disco que no solamente es con una disquera", mencionó el cantautor, que tras la separación dijo que experimentó "rebeldía y turbulencia" en medio de su búsqueda como solista.

Una vez transcurrió este proceso de aprendizaje de más de dos años, el cantautor entendió que ya "salió de esa órbita" y era tiempo de conocer el escenario solo y acompañado de sus baladas.

"Ya estoy bien. Me acostumbré a la soledad del escenario. Me tardé mucho en entender el escenario solo. Es importante saber quién eres tú. Cuando estás acompañado te apoyas en el compañero y si algo sale mal lo hace el otro", sostuvo García, previo a su presentación de anoche con Franco de Vita en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

En su faceta como solista pretende ser reconocido como un cantautor con un estilo propio y sin repeticiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR