Se repite la historia de siempre en Monte Hatillo

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Y para no perder la costumbre, volvieron ayer en la madrugada y se llevaron arrestadas a 17 personas más, todos alegados vendedores de droga. El supuesto dueño de la droga, un tal "Walter", sigue campeando por su respeto.

En este mismo residencial hace tres años se implementa el programa "Cancha Abierta", una iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para llevar los deportes a comunidades marginadas.

"Hay momentos en que tenemos percances, pero las satisfacciones son inmensas", dijo el titular del DRD, Henry Neumann.

Tan reciente como en marzo de este año se celebró por esa área una marcha por la paz encabezada por líderes comunitarios. Según reportó este diario, en el evento participaron cientos de personas con camisas y banderas blancas que caminaron desde el residencial Jardines de Campo Rico hasta la 65 de Infantería. Allí se detuvo el tráfico, cruzaron y oraron en la intersección entre Monte Hatillo y Berwind.

En lo que va del año, han matado a cuatro en Monte Park y a otros tres en Monte Hatillo. El año pasado, ejecutaron a nueve en Monte Hatillo o sus inmediaciones y uno en Monte Park.

Entre los detenidos de ayer, que fueron llevados al cuartel de Drogas de San Juan, se encuentran cuatro vendedores identificados por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, como los "líderes". Estos son: José Tapia Padilla, alias "Picky"; Roberto López; Daniel Guzmán González, alias "Viejo"; y Jorge Villegas Agosto.

Somoza indicó que los arrestados operaban en tres puntos distintos que juntos en un año generaban unos $ 4.8 millones vendiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR