Tienen que reportarse al equipo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La advertencia no aplica al armador de los bicampeones Capitanes de Arecibo, Andrés Rodríguez, y al escolta de los Piratas de Quebradillas, David Huertas, quienes ayer se presentaron para someterse a exámenes físicos con el cuerpo médico de la selección boricua en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.

Huertas, incluso, reconoció que podría quedar fuera por diversas lastimaduras. Faltan por reportarse, además, los centros Peter John Ramos y Daniel Santiago, junto a Guillermo Díaz y Joel Jones Camacho.

Los estatutos de la Internacional (FIBA) estipulan que cualquier jugador convocado a una selección nacional y que se niegue a participar, sea por lesión o enfermedad sin certificar, se expone a una sanción de 30 días en su próximo compromiso profesional de clubes.

"Estoy consciente de que necesitan un descanso de par de días, pero la responsabilidad con el Equipo Nacional es que vengan, o por lo menos que llamen", dijo el dirigente de la selección, Flor Meléndez, a El Nuevo Día.

Luego que el trabajo de anteayer se cancelara debido a las complicaciones por el paso de la Tormenta Emily, Rodríguez y Huertas se reportaron de inmediato.

Ambos fueron examinados de forma preliminar por el fisiatra José Amy, quien hoy les hará pruebas adicionales para tomar una decisión final, junto al cuerpo técnico, sobre su disponibilidad para el quinteto boricua que jugará desde el 30 de agosto en el Torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina.

"Vengo a ver qué me dicen, cuántos días puedo coger de descanso. Lo importante es estar aquí, aunque sea viniendo a la práctica y cogiendo terapias", comentó Rodríguez. "No tengo ningún problema con estar aquí, pero no quiero entrar 'full' y correr el riesgo de lastimarme más todavía. Espero estar lo más cerca que pueda del 100% antes de entrar (a los entrenamientos)", agregó.

Huertas, por su parte, confesó que "sinceramente no puedo practicar. Ahora mismo estoy bien adolorido, pero vengo a dar la cara y ser responsable".

Junto al dolor en la ingle, también le surgió en medio de la final dolor en la planta del pie izquierdo, similar al que sufrió antes en el pie derecho y lo dejó fuera de acción en gran parte de la serie regular.

La mayor inquietud, al parecer, es el caso de Ramos, quien tiene intenciones de someterse a una inmediata operación de una supuesta hernia que lo afecta desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR