Representante agredió a su empleada

La Cámara de Representantes refirió ayer al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental un informe que concluyó que el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz agredió a su empleada, Soniel Torres, y que pudo haber incurrido en otras violaciones de ley.

A su vez, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, presentó una querella contra el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la Comisión de Ética de ese cuerpo legislativo.

“Se está refiriendo copia de este informe al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental para que hagan las investigaciones relacionadas a cualquier otro funcionario público que haya intervenido”, sostuvo Méndez, al reiterar el pedido de renuncia a Rodríguez Ruiz.

La investigación interna comisionada por la Cámara al exfiscal Ernie Cabán determinó, además, que el representante pudo incurrir en malversación de fondos públicos a través de la creación de dos organizaciones sin fines de lucro, que se utilizaron para recibir de manera ilegal fondos de la comisión de donativos legislativos.

Una de esas entidades es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR