Representantes de cinco estrellas

Por Pablo Santana Rivera

Especial para El Nuevo Día

Las Águilas de Arrevica de la categoría 13 y 14 en la American Amateur Baseball Congress buscarán coronarse por segundo año consecutivo como campeones mundiales en el torneo Sandy Koufax World Series, que se celebrará en Bartlesville, Oklahoma, del 1 al 4 de agosto.

Allí, la novena boricua se enfrentará a algunas de las grandes potencias del béisbol como Estados Unidos, Japón y México.

Joshua Rivera es uno de los grandes jugadores con que cuentan las Águilas. El campo corto, sobrino del jugador de la selección nacional de béisbol Andy González, expresó sentirse orgulloso y preparado para representar a Puerto Rico en un torneo internacional de mucha calidad.

"Nosotros vamos a trabajar duro y a jugar con el corazón para traer la victoria a Puerto Rico. Estamos conscientes de que somos parte del futuro de la pelota en Puerto Rico y vamos a esforzarnos para convertirnos en grandes jugadores" aseguró Rivera.

El dirigente del equipo que irá a Oklahoma, Rafael París, es producto de Arrevica y llevó consigo la mentalidad ganadora aprendida en la ligat a los equipos de Aguada y Añasco del béisbol Doble A, con los que conquistó campeonatos como dirigente. Éste regresa a su hogar para continuar con la difícil labor de desarrollar chicos como jugadores y como seres humanos.

"Nos enfocamos en el desarrollo y en la instrucción del juego a los muchachos. En Puerto Rico tenemos mucho talento, pero si ellos no conocen los detalles del juego, no podrán exponer sus habilidades", destacó París, quien cuenta con un equipo de trabajo integrado por Roberto Andino, Ángel Báez, Rey Colón y el experimentado preparador físico Héctor 'Wito' Cruz.

Arrevica ha sido por décadas la fábrica principal de peloteros del municipio de Carolina, de donde han surgido figuras como Pedro Valdés, Omar García, Armando Ríos, Raúl González, Felipe Crespo, entre otros, que aprendieron a jugar béisbol en el terreno de ese emblemático club.

Por otra parte, los Vaqueros de Bayamón de la Boys Baseball League en la categoría 13 y 14 representarán a Puerto Rico en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR