Reproduce el encanto de la fantasía caribeña

Miguel Martínez Géigel lleva “toda la vida” trabajando el dibujo, la pintura, con una producción continua desde 1975. Pero fue la serigrafía lo que terminó enamorándolo. Particularmente, porque para él es un arte más libre y más expresionista.

Según explica, la serigrafía es un grabado multiejemplar que permite la reproducción de una imagen sobre diferentes tipos de materiales como el papel, la cartulina o la tela-, sin perder la calidad.

Precisamente, desde el fin de semana pasado Martínez Géigel exhibe su nueva serie de abstracciones en serigrafía, “Fantasía en el Palmar”, en The Artisans’ Corner, en la calle San Francisco del Viejo San Juan. Una muestra que incluye piezas “inspiradas en la brillantez, la alegría del sol y el cielo de Puerto Rico”.

“El sol caliente del Caribe y la cultura siempre han sido motivo de inspiración, generan el color brillante de nuestra tierra. Y, al igual que somos líderes en música con nuestras melodías, también ofrecemos la magia única de nuestra luz con las palmeras y los elementos de nuestra tierra donde nacimos y vivimos. Son escenas cotidianas pero con una magia diferente”, explica Martínez Géigel, egresado de Pennsylvania Academy of The Fine Arts, en Filadelfia y de New York Visual Arts School.

Para el artista, se trata de un arte que le permite mucha libertad y en la que, según dice, la nitidez de los colores no se pierde. Además de que las obras sean más accesibles para el público.

“En Puerto Rico se ha usado, especialmente durante las décadas de los 60 y 70, por maestros como (Rafael) Tufiño y Lorenzo Homar, que hacían su carteles en serigrafías”, indica Martínez Géigel, quien dice que cuando era estudiante y veía los carteles de los maestros siempre le atraía la nitidez de la serigrafía.

“Solamente la serigrafía te da esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR