Republiquetas

Mari Mari Narváez

A mi cortísima edad, no era fácil responder a aquellos planteamientos pues, en efecto, la América latina era un continente sumido en la pobreza y en la corrupción.

Hace ya años que la mayoría de los países latinoamericanos vivieron el colapso de sus economías y admitieron el gran fracaso de las políticas neoliberales, las más bárbaras, coronadas por el robo y la privatización.

Sin embargo, nosotros en Puerto Rico no hemos hecho más que seguir hundiéndonos con gobiernos conservadores, corruptos, que siguen apostando a la privatización como si ésta no hubiese fracasado estrepitosamente en toda la región.

Para haber vivido con tanto pánico a ser como nuestros vecinos, la realidad es que aquí cada vez nos parecemos más a aquella Latinoamérica de terribles desigualdades económicas, de corrupción y autoritarismo rampante de los años 70 y 80.

De un tiempo a esta parte, uno va a los parques del Condado y se encuentra a sirvientas uniformadas como en las novelas de Televisa, cuidando a los hijos de los ricos. Si averigua un poco, verá que las escapadas de la clase alta puertorriqueña son cada vez más exóticas. Ni hablar de los que pasan la época de huracanes vestidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR