Repudio a la austeridad pone en riesgo soluciones

SERVICIOS COMBINADOS

Ello, en el caso de los líderes de las 27 naciones de la Unión Europea puedan llegar temprano a la capital belga para el comienzo de la conferencia.

Los sindicatos más importantes iniciarían el paro general anoche, en protesta contra las reducciones presupuestarias impuestas a Bélgica por la UE. De no haber alcanzado el país las metas pactadas en la reducción del gasto público, habría sufrido sanciones financieras.

En lugar del prometido estado de bienestar parecido al de los países escandinavos, muchos europeos comienzan a considerar el bloque un callejón sin salida, una organización que oprime su estilo de vida con medidas de austeridad en lugar de las generosas subvenciones que muchos economistas consideran ya insostenibles.

"Nos hacemos cargo por completo del estado de ánimo de todos los europeos, especialmente acá en Bélgica, donde estamos tan cerca y las frustraciones, dudas y temores", dijo el presidente de la Comisión Europea José Barroso.

Lo difícil es encontrar fondos para fomentar el casi inexistente crecimiento económico del Viejo Continente cuando la enorme deuda soberana encabeza la crisis. Las medidas de austeridad elevaron los impuestos y redujeron los beneficios de miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR