Repudio a violencia contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Numerosos periodistas marcharon ayer en el estado de Michoacán para exigir la presentación con vida del comunicador Salvador Adame, quien fue secuestrado la semana pasada, exigencia a la que se sumó la embajadora de Estados Unidos.

Parientes del periodista también participaron en la movilización efectuada en Morelia, capital de Michoacán.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo en Twitter que su país lamenta el secuestro de Adame y solicitó a las autoridades mexicanas que actúen con celeridad para conseguir que aparezca con vida.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán dijo el lunes en un comunicado que sus agentes se sumaron a la búsqueda emprendida por la policía federal y los militares para ubicar al informador, que es dueño y director del canal de televisión local 6TV.

La Procuraduría afirmó que no cuenta con denuncias de que Adame hubiera recibido amenazas.

El jueves por la noche, hombres armados obligaron a Salvador Adame a subir a un vehículo en la localidad de Nueva Italia, ubicada en una región plagada de violencia.

El secuestro ocurrió poco después del asesinato del reconocido periodista Javier Valdez en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

Gobierno “conmocionado”. El gobierno de México se dijo ayer “conmocionado” por el reciente asesinato del periodista Javier Valdez y afirmó que las instituciones responsables de la investigación hacen uso de todas sus facultades para esclarecer el crimen, en respuesta a una carta de corresponsales extranjeros.

“Al presidente Enrique Peña Nieto y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR