Rescatan cuerpos de los hermanos

La familia de los adolescentes arrastrados por un golpe de agua el martes recibió ayer la peor de las noticias al esfumarse las posibilidades de que los niños fueran rescatados con vida.

A las 7:50 a.m., apareció el cuerpo de Daniel Cruz, de 11 años, a milla y media de la zona del río Guajataca donde desapareció el martes junto a su hermana. Los restos de Emely, de 14, fueron localizados a eso de las 6:30 p.m., confirmó el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.

El cuerpo del niño se encontraba pillado sobre unos árboles, a punto de caer en una cascada, explicó el experto rescatista Nino Correa.

A la niña la encontraron unos pescadores, a media milla del lago Guajacata, alrededor de dos horas después de que se decidiera remover del agua al personal de rescate por la poca visibilidad y la amenaza de fuertes lluvias sobre Lares, lo que elevaría considerablemente el nivel del río.

Tras hallar el cuerpo del niño, Correa, junto al alcalde y otros rescatistas, tuvieron que darle la mala noticia a la familia. Correa es un veterano de estas búsquedas y, aun así, quedó impactado por la escena que vivió en la residencia familiar.

“Fue bien difícil. Me tocó hablar con ellos. Fue un compromiso que hicimos anoche (anteanoche) con la mamá y la abuela, que serían los primeros en saber”, dijo Correa.

“Son de esas cosas que te mueven el corazón. El nene de nueve años (hermano de Emely y Daniel) estaba en un cuarto y salió cuando escuchó los gritos de sus padres. Salió del cuarto preguntando qué pasaba y su abuela lo tuvo que agarrar”, agregó.

Los restos fueron examinados por personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR