Al rescate del béisbol

Por Rafelli González

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, en Guaynabo, las Pequeñas Ligas se han encargado de cambiar este panorama.

"Confieso que muchas personas me han dicho que la pelota está decayendo, pero mi experiencia desde que presido la liga hace tres años y medio es que empecé con 10 equipos y hemos aumentado a 31 equipos. Para nosotros el béisbol es nuestra pasión ya que es un deporte bien completo que ayuda al niño a desarrollar casi todas sus destrezas motoras y otros aspectos", sostuvo el presidente de la liga, Samuel Almodóvar.

Con la participación masiva de 400 niños, divididos 31 equipos entre las edades de 5 a 16 años, la Liga inauguró recientemente su nueva temporada con éxito. Esta entidad, de la mano de la administración municipal, ha reunido por más de 40 años a niños y jóvenes de todos los sectores de la ciudad con deseos de adquirir las destrezas necesarias para su beneficio tanto en el ámbito deportivo como en el social.

"La dinámica de esta liga ha sido el dividirnos en zonas y visitar cada uno de los barrios de la ciudad para impactarlos con clínicas de béisbol gratuitas, ferias de salud, entre otras actividades creativas para reclutar jóvenes. De esta manera conocemos a cada una de las familias que participan en este programa y podemos ayudarlos", sostuvo el dirigente del equipo de Torrimar, categoría 9-10 años, José Sánchez.

De hecho, este año las Pequeñas Ligas reciben por primera vez al Club de Torrimar quien tendrá a varios de sus equipos jugando en su club, hecho que promete aumentar el nivel de competencia del torneo. Actualmente la organización lleva a cabo sus juegos en los parques de los sectores Torrimar, Guaraguao, Santa Rosa, Amelia y Camarones.

Por su parte, el director de las categorías 9-10 años, Omar García, se mostró contento con el crecimiento que ha tenido la asociación.

"Las expectativas son muy buenas, ya que ha subido la cantidad de equipos que hay en la liga y el nivel será más alto. Ahora tenemos al club de Torrimar, que se unieron a nosotros por lo que esperamos que la temporada sea muy competitiva".

La entidad está dividida en las secciones Este, Oeste y Central y cuenta otros directores de gran calidad y experiencia en el béisbol organizado como 'Tito' Navarro, Héctor Cotto, Papo Dávila y el escucha de los Astros de Houston Joey Solá, quien es el responsable de la firma del primer puertorriqueño en ser escogido primero en el sorteo de las Grandes Ligas, Carlos Correa.

Estos dirigentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR