Rescate en el espacio sideral

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aunque la trama del filme parece un facsímil razonable de "Escape from New York" -en un futuro no muy lejano solo un rebelde sin escrúpulos es la única esperanza para rescatar a la hija del presidente-, los guionistas James Mather y Stephen Ledger no dejan pasar una oportunidad para hacer cualquier tipo de referencia a filmes como "Die Hard" y "Romancing the Stone".

Aunque hay momentos donde es evidente que el presupuesto de efectos especiales de la película no fue suficiente para igualar la pasión de los cineastas por este tipo de película, el entusiasmo y el humor que demuestran es extremadamente contagiosa.

La otra sorpresa inesperada del filme es como, a pesar de una trama bastante simple, Mather y Ledger se las han ingeniado para colar elementos de las mejores comedias románticas de los años cuarenta en un contexto futurista.

La mezcla de elementos disparejos sostiene la atención del público, aún cuando la trama resulta extremadamente predecible.

Aunque la película comienza con lo que parece ser la historia reciclada de una de las secuelas de "Lethal Weapon", eventualmente el agente que rompe todas las reglas interpretado por Guy Pierce recibe la orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR